La selección juvenil salvadoreña de polo acuático se quedó con el cuarto lugar de la IIII Copa YMCA Internacional que se realizó en la Ciudad de México del 25 al 29 de octubre.
La posición se dio tras el empate a ocho puntos que el conjunto nacional logró al ganar cuatro y perder dos de sus encuentros, pero que se definió por diferencia de goles.
El conjunto mexicano YMCA se quedó de forma invita con el primer lugar, con 12 unidades; mientras que Olimpicos y RU2 se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La selección juvenil cuscatleca se vio iluminada por la brillante actuación de Francisco Rivas, quien fue premiado como el campeón goleador del certamen, al sumar un total de 18 goles.
Por su parte, Óscar Mendoza, quien compitió con el equipo Centroamérica WP, de la categoría open, se destacó y fue premiado como el mejor portero del torneo.
Al evento se presentaron un total de siete equipos que incluyó la selección nacional de Costa Rica y tres equipos femeninos locales.
“Para nosotros es un resultado muy positivo que viene a confirmar el proceso que llevamos con este equipo joven. Nos enfrentamos a la selección de Costa Rica, y le gamos 15 a 5, esto nos da buena señal de que vamos por buen camino”, manifestó Armando Ábrego, seleccionador nacional.
El equipo juvenil salvadoreño fue conformado por: Óscar Alejandro Castro, Gustavo Enrique Damas, Francisco Enmanuel Rivas, Franklin Eduardo Maldinera, Jaime Alejandro Guzmán, Rodrigo Eduardo Damas, Christopher Daniel Perdono, Samuel Antonio Alfaro, Erick Miguel Chávez, Josué Emmanuel Cornejo y Juan Diego Díaz; además de los técnicos Ábrego y Roberto José Zaravia.
Resultados completos