Categories
Polo acuático

Recientemente se llevó a cabo la Clínica Fundamentos de Waterpolo 2025, impartida por el entrenador brasileño Rafael Vergara a las selecciones nacionales y juveniles de esta disciplina.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Jamin Ventura, quien exhortó a los atletas a sacarle el mayor provecho a la capacitación, considerando la presencia del destacado ponente Vergara.

La actividad, realizada en el auditorio del Hotel INDES, ubicado en el Polideportivo de Ciudad Merliot, contó con la participación de más de 30 atletas entre seleccionados nacionales y juveniles.

“Estamos muy honrados de contar con la presencia de un ponente de alto nivel, que viene a compartir su experiencia y conocimientos. Estoy convencido de que este tipo de actividades incentivará a nuestros seleccionados a seguir creciendo en la disciplina. ¡Gracias por ayudarnos!”, mencionó el titular de la federación.

Por su parte, Vergara, quien comenzó a jugar a los siete años, destacó que cuando era pequeño, su federación “tuvo a bien llevar a jugadores de Europa, de Estados Unidos y de la selección de Brasil para contarnos su experiencia, su trayectoria y cómo llegar a jugar en altos niveles”.

    

Sobre Rafael Vergara

– Graduado de UCLA y con una destacada trayectoria en la división de honor de España durante cinco años.
-Medallista de bronce y plata en los Juegos Panamericanos 2019 y 2023.
-Ha participado en tres campeonatos mundiales y cuenta con experiencia como jugador profesional.
-Actualmente juega en la UCLA y en la Liga Nacional de Estados Unidos con el equipo NYAC.

Junto a Vergara, también participó Jordan Martínez, jugador activo en la liga colegial de EE.UU. y seleccionado nacional de El Salvador.

La clínica incluyó una sesión práctica realizada en el Complejo para Deportes Acuáticos El Polvorín.

Entrega de dotación

Durante la clínica también los asistentes recibieron de Jordan Martínez, implementos deportivos de polo acuático, como calzonetas, balones y camisetas, donados por el Club Rid de Waterpolo.