Categories
Uncategorized

Una delegación de polo acuático conformada por 12 atletas, dos entrenadores y un árbitro participará de la III Copa YMCA Internacional de esta modalidad a desarrollarse del 26 al 29 de octubre, en la Ciudad de México.
Por tal motivo, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) realizó esta mañana un convivio y entregó uniformes a la delegación, a la se le exhortó desempeñar un decoroso papel.
Previo al torneo, que será organizado por el Club Deportivo YMCA Mallorca, el equipo realizará un campamento de entrenamiento del 23 al 25 de octubre, con la finalidad de elevar su rendimiento deportivo.
El equipo salvadoreño estará conformado por Óscar Josué Mendoza, Óscar Alejandro Castro, Gustavo Enrique Damas, Francisco Enmanuel Rivas, Franklin Eduardo Maldinera, Jaime Alejandro Guzmán, Rodrigo Eduardo Damas, Christopher Daniel Perdono, Samuel Antonio Alfaro, Erick Miguel Chávez, José Emmanuel Cornejo y Juan Diego Díaz.
Los jugadores serán acompañados por los entrenadores Armando Enrique Ábrego y Roberto José Sarabia, así como el árbitro Walter Ernesto García.
“Queremos que aprovechen esta oportunidad, que no es de todos los días, para que aprendan y crezcan como deportistas, y retomen todo lo bueno que el nivel mexicano pueda proporcionarles”, les expresó Alirio Henríquez, miembro de la junta directiva.
Por su parte, Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat, felicitó a los atletas por ganarse un lugar como seleccionados nacionales y los motivó a realizar el mejor papel posible.
“Esta es la tercera ocasión en este año que nuestra selección va a México a competir, y esto era algo que no habíamos tenido en bastante tiempo. Es una gran oportunidad para su desarrolló, que les permitirá abrir muchas puertas de su futuro”, indicó Araujo.
En la actividad también estuvo presente entrenador nacional Armando Ábrego y padres de familia de los atletas.
“Nuestro objetivo tras la competencia en San Salvador 2023 era aparecer en el radar de la zona, y lo hemos logrado, ya que hemos recibido muchas invitaciones para ir a eventos. Estratégicamente hemos elegido este evento porque el profesor César Santoyo, entrenador jefe de polo acuático de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), le llamó mucha la atención nuestra selección en Guadalajara, por ser una selección joven y muy disciplina”, mencionó Ábrego.
Ábrego también destacó el apoyo que tienen, sobre todo, de la federación, junta directiv, atletas y padres de familia, y consideró como “la fórmula perfecta” para establecer caminos de éxito.