Un paso mas en la vida – Isabella Alas
En esta ocasión les presentamos la historia de Isabella Alas, atleta Salvadoreña que reside en Estados Unidos, con una trayectoria deportiva destacada, que además nos ha representado en importantes eventos internacionales como mundiales, cccan y Juegos Panamericanos Júnior, y que está a punto de empezar una nueva etapa en su vida.
Isabella; una nadadora de 18 años que está a punto de iniciar su etapa universitaria, que además de ser una atleta destacada, es una persona muy aplicada a sus estudios, apasionada por la música y con visón de ayuda a la comunidad, en definitiva, una suma de cosas que la hacen una joven integral; gracias a todo esto fue aceptada en la prestigiosa Universidad de Harvard, en la que planea estudiar economía y administración de negocios.
“Luego de realizar una búsqueda e investigar sobre las universidades a las cuales me llamaba la atención pertenecer. Quise asistir a Harvard tanto por lo académico como por el increíble equipo de natación. Gracias a Dios me dieron la increíble oportunidad de visitar Harvard y nadar con el equipo de natación al mismo tiempo, después de conocer al equipo y a los entrenadores de natación yo quería formar parte de ellos”. Isabella.
Nos cuenta que la aplicación no fue nada fácil, ya que si bien es cierto el deporte fue algo que le ayudó a destacar entre los aplicantes, siempre tuvo que pasar por todos los otros duros requisitos como cualquiera solicitante
para ingresar a Harvard. Nuestra nadadora destaca que … “La natación me ha ayudado mucho a lo largo de mis 18 años, desde aprender a administrar mi tiempo de manera efectiva y a esforzarme por dar lo mejor de mí, tanto en piscina como en mi trabajo escolar y otras tareas”.
Una atleta que se encuentra muy agradecida con Dios, sus padres que siempre fueron el pilar principal para su vida en todos los ámbitos, y a las personas como sus entrenadores que a lo largo de su vida han sido pieza fundamental para su formación personal, además de agradecer el apoyo y recibimiento que se le ha brindado por parte de la Federación Salvadoreña de Natación y el Instituto de los Deportes (INDES).
“Sin duda pienso continuar practicando este maravilloso deporte en la universidad, siempre llevando un buen equilibrio con mis estudios y yo les digo a todos los niños y jóvenes que continúen trabajando duro y con Dios nada es imposible si lo proponen. Esfuércense por hacer lo mejor para sí mismos. Confíen en Dios y en ti mismo durante este proceso y sepan que hay muchos retos y desafíos que enfrentar en la vida, pero esto los hará más fuerte para poder llegar a la meta que quieran llegar”.
Como federación nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos por Isabella y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa en su vida.