La Federación Salvadoreña de Natación se enorgullece en compartir los destacados momentos vividos durante la edición 34 de la Espiga Dorada, celebrada el 25 de enero de 2024. Este evento, que rinde homenaje a las estrellas del deporte, reunió a distinguidas personalidades y atletas para celebrar los logros del deporte salvadoreño.
Entre los presentes, destacamos la participación de destacadas figuras como Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA); Yamil Bukele, presidente de INDES; y Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador. Su presencia añadió un valor significativo al evento, marcando el compromiso y apoyo continuo hacia el desarrollo del deporte en El Salvador.
Entre los eventos destacados tenemos la premiación a las atletas de la disciplina de natación artística. Grecia Mendoza fue galardonada con el reconocimiento Estrella Deportiva, mientras que Cesia Castaneda recibió el reconocimiento Promesa Deportiva. A pesar de no poder estar presentes debido a su dedicación en la preparación para el próximo World Aquatics Swimming Championships – Doha 2024, sus logros fueron recibidos con orgullo por su entrenadora, Jenny Velis.
También, queremos felicitar a Daira Sanchez, quien obtuvo una beca por logros académicos. Su dedicación y excelencia en los estudios son un ejemplo inspirador para la comunidad deportiva y reflejan el compromiso de la Federación Salvadoreña de Natación en fomentar el desarrollo integral de los atletas.
La Espiga Dorada, en su trigésima cuarta edición, no solo fue un evento de celebración, sino también una muestra del talento, esfuerzo y dedicación que caracteriza a nuestros atletas y líderes deportivos. Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de esta celebración deportiva.