El acto fue presidido por el titular del @indeselsalvador_ , Yamil Bukele, y el presidente de nuestra Federación, Jamin Ventura.
Durante el evento, ambos dirigentes destacaron la importancia de contar con más y mejores escenarios deportivos, que permitan el acceso a más niños y jóvenes para la práctica, en este caso, de la natación.
“Esta piscina está para el goce y el desarrollo de todos los futuros nadadores. Quiero agradecer al presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Jamin Ventura, por el compromiso que ha adquirido con la natación. De parte del Instituto de los Deportes, el compromiso es claro, queremos trabajar por el deporte de El Salvador y la natación es uno de los pilares por la cantidad de nadadores y medallas que representan”, expresó Bukele.
Por su parte, Ventura, dijo: “Es una alegría para la federación contar con un escenario deportivo, sobre todo en esta parte céntrica. Agradecemos al @indeselsalvador_ por impulsar y permitir la renovación de este espacio, que ayudará a que más niños puedan iniciarse en la natación”.
El dirigente también destacó que se enfocarán en los programas de enseñanza, por lo que pronto se anunciará el inicio de las clases.
Durante el acto, Bukele y Ventura entregaron equipo deportivo a atletas de los clubes IMDER, San Salvador Sur (antes San Marcos), Water Polo Academy, Delfines de Santa Tecla y Náuticas Swim.
Además, se realizó una demostración de los diferentes estilos de natación a cargo de atletas infantiles, quienes deleitaron al público con su talento y entusiasmo.



